1.-Elabora un presupuesto semanal con tus ingresos y gastos y comprueba si está equilibrado. Para ello ten en cuenta tus ingresos semanales, tus ahorros y lo que gastas cada semana en distintas cosas: almuerzo diaria, algún periodico, revistas, ropa...Si está equilibrado, piensa qué medidas puedes tomar para qur tus ingresos sean iguales a tus gastos.
Ingresos: 10 €
Gastos: 5 €
Mi presupuesto está equilibrado.
2.-Realiza un informe sobre las asociaciones y oficinas de atención al consumidor que existen en nuestro país. Intenta visitar alguna de estas oficinas y averigua cuáles son sus funciones principales, para qué sirven las hojas de reclamaciones y cuáles son las quejas más habituales que presentan los consumidores. Expón en tus conclusiones los pasos legales que hay que dar en caso de que se violen los derechos de un consumidor.
-Asociaciones d Aragón:
· Asociación aragonesa de consumidores (Araco).
· Asociación de consumidores Torreramona.
· Asociación de consumidores Cesaraugusta.
-Función: Apoyar los derechos del consumidor.
-Hojas de reclamaciones: Sirve para exponer quejas sobre una tienda.
-Quejas más habituales: Mal servicio ante el cliente, productos defectuosos...
-Pasos: Rellenar la hoja en el mismo establecimiento, poner los datos del cliente y el dueño.La hoja se tiene que entregar al Registro de la Diputación General de Aragón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario